Android 12 tendrá gestos faciales

El nueva sistema operativo de Google tendrá ahora la posibilidad de poder reconocer y realizar acciones recibidas por los gestos faciales que haga el individuo de forma específica.

¿Qué novedad trae Android 12 a la mesa?


Luego de unas polémicas declaraciones para unos usuarios de parte de Android, donde explicó que la fuente y los iconos ya no iban a poder ser cambiados tal cual, gracias a la nueva mecánica que esta implementando este nuevo sistema operativo, hoy fue anunciada la nueva característica que acompañara a Android 12 y esa es la mecánica de los gestos faciales.

Pantalla de un teléfono con Android 12

Esta nueva funcionalidad está destinada completamente para la interacción más cercana y práctica que el usuario pueda tener con el dispositivo y la terminal en si. El funcionamiento de esta modalidad consiste en dar ordenes específicas al dispositivo a través de gestos faciales específicos, para que luego este las reciba, interprete y pueda llevar a acabo lo que se le ha pedido.

Todos estos gesto vendrán incluidos en una apartado especial denominado “Camera Switches” y las expresiones fijas que se podrán encontrar ahí son: abrir la boca, sonreír, levantar las cejas, mirar a la izquierda, mirar a la derecha y mirar hacia arriba.

Esta noticia en términos de accesibilidad será muy beneficiosa, lo único que hace falta es adoptar la costumbre de los nuevos métodos que se están experimentando para una evolución en nuestro aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías, por lo que es comprensible tener algo de dudas respecto a estos avances.

Lo que sí es seguro es que dependerá de los usuarios que tan bien recibida será esta nueva función que ofrece Android 12 a sus usuarios.


Artículo escrito para Dot. Info | FUSALMO Virtual