Resuelve el siguiente cuestionario, lee detenidamente antes de seleccionar tu respuesta

En todo el proceso de la venta, se tiene una constante comunicación con los clientes, y cuando se habla de clientes, se hace alusión tanto al cliente externo como al cliente interno.
La forma en cómo se interactúa con quienes nos rodeen laboralmente, tiene un efecto inmediato en las emociones. Un
comportamiento y relación equilibrada en la dimensión social de la empresa, es idóneo para contar con cierto grado de competencia social.
La competencia social incluye pequeñas normas de interacción que se denominan “Habilidades Sociales”.

Para desarrollar las habilidades sociales, hay que centrarse en las otras personas, en lugar de centrarse en lo que se quiere decir.

Por tanto en la organización, las habilidades sociales se crean en base a los siguientes factores integrantes de la Inteligencia Emocional, que son a su vez; cualidades que debe desarrollar todo vendedor:

Empatía: es la que nos permite percibir los sentimientos de los otros y hacer que se sientan menos solos. .

Asertividad: la persona asertiva logra establecer un vínculo comunicativo sin agredir a su interlocutor, pero tampoco sin quedar sometido a su voluntad.

Entusiasmo: se conoce como entusiasmo a aquello que mueve a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto.

La Cortesía: si utilizamos una serie de elementos corteses, la persona con quien hablamos percibirá inmediatamente una sensación de bienestar. Por ello no debemos interrumpir nunca y sí debemos utilizar el nombre de la persona, por menos dos veces durante la conversación.

Igualmente es importante decir siempre “por favor”, “de nada”, “gracias” cuando sea apropiado.


Amabilidad: Sonreír cuando se habla, se refleja en la voz. Por ello, es importante ser correcto, amable y simpático. Siempre gusta escuchar más a una persona simpática que a una que no lo es.

Confianza: es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.