Elementos básicos en Mobincube

Al ya estar en la interfaz vamos a explicar cada uno de los elementos que poseemos en Mobincube, cuando entramos a crear nuestra app.

Podremos visualizar cada uno de los elementos que se encuentra en la parte izquierda de la interfaz. Dentro de la imagen de la app podremos poner cada uno de los elementos que nos proporciona Mobincube, empezando desde poner una imagen, un texto, separar texto, formularios, enlaces, un login, un logout, menú, chat, galería de imágenes, entre otros.

Antes de realizar nuestra primera app en Mobincube, debemos de tener en cuenta otros parámetros fundamentales en una aplicación ejemplo que desarrollaremos.

Opciones de colocar una imagen.

Para ello arrastramos el elemento imagen hacia la pantalla principal que esta en la app.

Podremos ver que se nos desplegará una barra que nos dice cada una de las propiedades que podemos desarrollar en una imagen. Lo primero que haremos es seleccionar una imagen para el ejemplo.

Para este ejemplo ocuparemos una de las partes más importantes que contamos en Mobincube. El cual podemos ver desde el menú que trae Mobincube, le daremos clic en recursos y luego en recursos locales. Así como se ve en la imagen.

Al ya estar ahí, podremos visualizar la siguiente imagen. En la cual le daremos clic sobre el + y luego de eso vamos a seleccionar las imágenes que necesitemos ingresar sobre nuestra app. O una opción más fácil es arrastrar las imágenes hacia el sitio de Mobincube, donde dice No se han encontrado resultados.

Al ya terminar de arrastrar veremos el siguiente resultado.

Nos salimos de la anterior pantalla mostrada. Luego nos debemos de posicionar en el menú que está colocado en la parte derecha, y darle clic en Seleccionar Imagen. Ya estando aquí podremos elegir la imagen que deseemos colocar. Veremos como resultado que la imagen se pondrá en la pantalla principal de tu app.

Podremos ver a continuación las partes que se pueden trabajar con la imagen.

  • Podremos cambiar el ancho de la imagen a nuestro gusto.
  • Podremos alinear la imagen ya sea para la izquierda, centro y derecha.
  • Podremos cambiar el fondo de la imagen de tres maneras: Por defecto, Imagen sólida e Imagen Gradual

Opciones de un texto.

Aquí podremos arrastrar del apartado elementos, la opción texto. Cuando ya lo tengamos en la pantalla principal podremos escribir sobre ella lo que nosotros necesitemos. Así como en la siguiente imagen. También si seleccionamos el texto que queramos, Mobincube nos proporciona la facilidad de poder poner negrita, subrayado, cursiva, color de texto e incluso el tamaño de cómo se vera.

Dentro de las opciones que Mobincube nos permite desarrollar es el:

  • Poder poner un tamaño de fuente, ya sea normal, pequeña o grande.
  • Poder alinear el texto, que seria de manera izquierda, central y derecha.
  • Color de fuente.
  • Ancho del contenedor del texto que hemos puesto.
  • Alinear el contenedor que hemos puesto.
  • Poder elegir si ponerle un fondo a nuestro texto.

Icono y nombre de nuestra aplicación

Para poder poner un icono a nuestra aplicación y no se vea por defecto el que trae Mobincube, debemos de posicionarnos en el menú que posee Mobincube y nos posicionaremos en el icono de Mobincube y le daremos clic sobre él. Así como en la imagen.

Estando en el podremos elegir el icono que se nos sea conveniente. Pero debemos de tener en cuenta las características que se deben de cumplir en la imagen que se ponga:

  • Debe tener 512 x 512 pixeles, esta es la medida estándar en Android.
  • Tiene que ser una imagen que tenga un fondo, en este caso no ocuparemos archivos en el que el fondo sea trasparente (esto se debe a que no están permitidas en Android)
  • Debe ser PNG la imagen.

Como resultado podríamos ver la imagen en nuestro menú.

Para seguir con ello podremos trabajar con ponerle un nombre a nuestra aplicación como deseemos. Daremos clic a la derecha de nuestro icono donde dice App y desde ahí ponemos el nombre de nuestra aplicación. Finalizada se vería de la siguiente manera.

Ya como ultimo podremos cambiar el nombre de nuestra pantalla principal, dando clic donde tiene por defecto el nombre Main Screen. Esto es opcional, ya que esto no se verá en la aplicación final, pero nos ayudará a saber que página estamos editando o cual vamos a editar.

Identificar y cambiar el Identificador Único de nuestra aplicación

Cuando queramos subir nuestra app a Google play, esto será una parte fundamental que debemos de trabajar ya que podremos decir que con esto se identificará la aplicación sobre las demás aplicaciones que existan en la Google play.

Primeramente, le daremos clic en aplicación que se encuentra en el menú, y luego le damos en información, sucesivamente daremos clic en identificador. Como en la siguiente, imagen.

Nos mostrará la siguiente pantalla, en la cual podremos cambiar el identificador que viene por defecto, poniendo así que sea el nombre que deseemos y en este caso le pondremos. Una vez publicada en Google Play ya no podremos cambiar este Identificador.

Este seria el resultado.