Estado actual
No inscrito
Tipo de curso
Gratis

El internet

Es una red de comunicaciones que cambió rotundamente la forma en la que nosotros nos comunicamos y trabajamos desde finales del siglo XX.

Es un medio que cambió a la humanidad, que ahora consume el servicio para su ocio, aprender, aumentar la productividad en el trabajo y relacionarnos con otras personas.

Es increíble ver como el mundo ha evolucionado gracias a esta herramienta y nos hace las cosas más fáciles.

Aunque nos volvemos más dependientes de esta herramienta conforme vamos descubriendo las utilidades, una de ella es la facilidad con la que nos podemos comunicar con nuestra, familia, compañeros de estudio y a nuestros amigos en general.

El internet y la comunicación

Como hemos dicho anteriormente, internet ha cambiado para bien la forma en la que nos comunicamos y nos informamos, ya que nos provee de accesbilidad, eficiencia y comodidad, desde nuestros hogares podemos obtener información y ser usada a nuestra conveniencia.

Y facilita en gran manera a la comunicación con nuestros allegados, desde vídeo llamadas, mensajería y redes sociales.

Son una puerta a la comunicación en masa, donde somos uno en el mundo y podemos expandir nuestras amistades, exponer nuestras ideas y contenido interesante.

En internet, la comunicación y mi seguridad

No todo lo que está en internet es real, y las comunicaciones en la misma son un potencial problema, ya que en muchas ocasiones nos exponemos a dar información personal o compartir contenido sensible con las personas y no se sabe realmente las intenciones de el/ella.

Esto puede ocasionar problemas, ya que nuestra integridad en la red está vulnerada y podemos sufrir abusos y mensajes de odio por parte de un malintencionado, donde se puede exponer información confidencial.


En este curso, esperamos que tú como joven sepas:

  • Conocerte a tí mismo/a. Valorarte, y, reconocer tus potenciales y trabajar en tus achaques
  • Conocer sobre las relaciones interpersonales, e inteligencia emocional: fortalecerlas y ayudar a los demás a obtener estas características.
  • Conocer lo que es internet: su historia y evolución. Y los riesgos de la misma
  • Perfiles en internet y que debo y que no compartir
  • Ataques informáticos y vulneración de información.

¡Verás que lo pasarás bien, aprenderás y compartirás lo importante que es estar seguro en internet hoy en día!

¡Ponte cómodo, que comenzamos!