Escribiendo mi cuento

Home 2021 Foros Orientación Vocacional Escribiendo mi cuento

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
    educacion
    Superadministrador

Hola a todos

Sean bienvenidos a su foro «Escribiendo mi cuento»

En este espacio escribirán su cuento como tarea de la semana 2 de su curso de Orientación Vocacional.

Les invito a leer detalladamente nuestro mural de actividades de la semana, donde se comparten las indicaciones especiales para la realización de esta tarea.

Cuando haya escrito su cuento, en este espacio, le invitamos a leer los cuentos de dos de sus compañeros y comentarles. Recuerde siempre expresarse de forma respetuosa

Esta tarea será recibida durante los días activos de la semana 2 de trabajo.

¡Les felicitamos por su esfuerzo, sigan adelante!

Criterios de evaluación para la tarea «Escribiendo mi cuento»:
    -Cumplimiento de asignaciones según lineamientos solicitados.
    -Organización y claridad de ideas.
    -Redacción y ortografía.
    -Vincula la actividad realizada con el contenido visualizado.
    -Manejo efectivo de herramientas web.
    -Participación activa en el aula virtual.

MI CUENTO
    TITULO: La niña capaz de volar
    Erase una vez en el valle de la hamacas una niña muy bonita llamada Lilianita, quien era muy retraída, pero muy inteligente, decidió emprender un nuevo viaje.
    un viaje donde no existía pasajes, ni aviones, era un viaje intelectual.
    tú puedes pensar ¿ Qué tipo de viaje emprenderá?
    el viaje que emprendió por medio de La lectura de libros!!!
    y como es posible eso? pues ella al ver que era una persona introvertida busco la forma de cambiar y cambia.
    y saben que, lo logró. se dio cuenta que leer le hacia bien y que mientras leía encontraba seguridad.
    que bonito es leer!

4032299
    Participante

Soy un chico,estudioso,educado, trabajador, enojado,un poco aburrido,paso ocupado con mis actividades de la escuela, y hogar, ayudo a mi familia en cualquier cosas, me enojo con algo qque me cae mal, pero soy alegre con todos

3070134
    Participante

Título: la niña de la casa maldita…
    Había una vez una niña vivía en casa con sus abuelos pero ahí pasó algo trágico y ella murió ella no descansa en paz los abuelos murieron y el espíritu de la niña sigue recorriendo en toda la casa… la casa fue vendida la compró una familia donde son dos niños una niña y un niño ellos ese mismo día se fueron a vivir a la casa y esa misma noche a las 12:00 a.m empezó lo peor ellos escuchaban risas escuchaban que alguien jugaba con los juguetes de su hija… al paso del tiempo la niña empezamo a comportarse de una manera rara ya no hablaba era callada y solo en la noche se oía que hablaba con alguien pero cuando llegaban los padres a verla ella les decía q no era nadie en esa casa que siempre que entraban se sentían unos grandes escalofríos ellos veían que la casa tenía algo malo entonces ellos decidieron que esa casa estaba haciendo que su hija cambiara mucho ellos pasaron por las peores cosas por esa casa la casa se cerró totalmente nadie puede ir ahí y la niña sigue rondando en esa casa fin…

2595848
    Participante

Nací 2005 en el hospital rosales y cuando tenía 11 años murió mi papà solo vivo con mi mamà y mis hermanos y juego con mi prima y mis hermanos también a los 13 años me iba atropellar una coster y a los 7 años jugaba con mis amigos fútbol ya iba aprendiendo a los 15 años inicie a jugar free fire en mi presente quiero hacer un futbolista profesional y luego quiero aprender la mecánica

4931441
    Participante

Nací el 30 de septiembre del 2006y me acuerdo que mis padres me llevaron al zoológico, me acuerdo que una vez cuando estaba pequeño me caí de una bicicleta.
    quiero ser un gran futbolista cuando esté más grande y en un futuro cuando salga de la escuela quiero ir al bachillerato y después a la universidad.

19850020
    Participante

Mi nombre es Ricardo Zuniga y nací el 12 de enero en el año 2006 en el hospital nacional zacamil, en mi niñez viví con mis primos y mis abuelos en una casa con vistas muy bonitas y poco a poco con el pasar del tiempo nos mudamos con mi mamá a otro lugar y al principio me costó acostumbrarme al cambio y ya después me divertí mucho en el lugar donde nos habíamos ido a vivir y comencé a estudiar y me sentí extraño el primer día que fui a la escuela pero me acostumbré rápido y comencé a aprender muchas cosas y cuando habían vacaciones nos íbamos a otros lugar y me divertía mucho, durante todo el tiempo transcurrido e aprendido mucho sobre el mundo y me e divertido mucho en el proceso y actualmente estoy en 9º y e aprendido que puedo lograr muchas cosas en todos los aspectos y puedo tener un buen futuro si sigo estudiando según mis fortalezas tomando en cuenta también las debilidades que tengo….uno de los campos en los que destacó es la creatividad, matemáticas, inglés y muchas más por lo cual e pensado estudiar algo que me guste y que vaya bien con lo que se hacer para tener un buen futuro trabajando en lo que quiero trabajar.

Wilmar Guevara
    Participante

Pasado
    Nací el 2007 junio 9,vivia en la Urbanisacion el limon 5 etapa,cuando tenia 7 años me gustaba comer macarrones estudié en el centro escolar colonia Guayacan

Presente
    Vivo en la Urbanicacion el limon 5 etapa tengo 14 voy a 8 grado estudio en el centro escolar colonia Guayana me gusta la pizza y suelo jugar fútbol

Futuro
    Me gustaria estudiar mecánica sacar una beca y terminar mis estudios para trabajar

4931451
    Participante

Nací el 10 de noviembre del 2006, mi mamá se llama Maria del Carmen Vasquez y mi papá se llama Melvin Alexander, tengo 3 hermanos 2 niñas y un niño mayores que yo, soy tía de 3 niños, cuando estaba pequeña me gustaba jugar mucho con mi prima ella es como mi hermana crecimos juntas desde pequeñas pero ahora ya no vivimos juntas, me mude de casa cuando tenía 7 años, estudio en esta escuela desde primer grado, este año cumplo mis 15 años y el otro año salgo de noveno y me gustaría estudiar general y también me gustaría estudiar idiomas cuando este grande me gustaría estudiar también administración de empresas y me gustaría viajar a muchos países.

2559433
    Participante

TITULO: LA NIÑA SOÑADORA
    Érase una vez nace una niña un 25 de julio del 2006 en el Hospital San Juan de Dios llamada Karla quien era una niña muy creativa , feliz y muy tímida , que lo sigue siendo , ella es una niña muy respetuosa tímida , pero en confianza bien extrovertida …Ella soñaba con ser enfermera , luego licenciada en enfermería , luego veterinaria y ahora sueña con ser fisioterapeuta…un día su hermano le presenta la máquina del futuro , y pues ella la tiene que usar y ¡Puum!
    7 años después
    Esa niña tímida , que recibió muchas críticas , desprecios , odio , ahora es toda una profesional tiene su clínica de fisioterapia y su salón de belleza , ahora ya vive tranquila sin estrés de nada y trabaja para ayudar a sus padres que son los que siempre estuvieron apoyándola y corrigiendola para que consiguiera su objetivo …

FIN

2352237
    Participante

Nacionalidad: Salvador
    Padres: José León, Azucena.
    Nací en el hospital primera de mayo en el día 1 de mayo en 2006 estudio desde los 4 años en la escuela Doctor Orlando de Sola en kínder me gusta mucho estudiar y hoy en día voy a noveno grado en la misma escuela tengo 2 hermanos mayores uno de ellos tiene 21 años y el otro tiene 27 anos tengo una sobrina tiene 7 años me gusta jugar video juegos veo películas además ver películas.
    Mi materia favorita es lenguaje porque conocemos historia y obras por ejemplo Ana Frank

2352218
    Participante

Yo soy una persona seria que es lo principal. Mi nombre es Cristian Alexander González Medrano. Tengo 15 años, me gusta que me digan Alex o Alexander. Nací el 30 de enero del 2006, soy de la capital de San Salvado. Plan del pino. Estudio en el complejo Educativo Doctor Orlando de Sola, estoy cursando 8°grado con notas no tan buenas pero tampoco no muy bajas, y pues soy una persona alta. con piel morena, muy orgulloso, me gusta cambiarme formal, me gusta el color negro y el morado, me gustan los días lluviosos y nublados, me gusta el helado y el bistec. Me agrada la naturaleza y la música. No me agradan las personas racistas y desordenadas. No soy tan sociable y me agrada estar con pocas personas.

2352235
    Participante

Mi nombre es Alfonso Mejía mas conocido como (Jancito) mi fecha de nacimiento es 1 de mayo del 2005, me gusta mucho el futbol soy una persona amargada y enojada, estoy cursando 8° grado, quiero terminar mis estudios quiero estudiar una carrera, me gusta cocinar me gusta ver los atardeceres, me gusta mucho el cielo, me gusta la música de c-kan, por las tardes me gusta jugar videojuegos con mi hermano, soy alto y moreno. Tengo pocos amigos, soy feliz con lo que tengo. Mi pasatiempo favorito es jugar futbol con mis amigos, soy un poco penoso no me considero una persona social y me gusta convivir con mi familia.

7178252
    Participante

Mi nombre es Nataly Amelia Corado Hernández tengo 14 años de pequeña estuve con mi mama hasta la edad de 2 años mi abuelito me cuido íbamos al mercado a vender comida o iba a la guardería y después que llegaba a la guardería comíamos y luego poníamos colchones y nos dormíamos luego de dormir jugábamos con bloques de armar o si no había una señora que nos ponía un huacal grande y nos metía para bañarnos como en una piscina y yo tenia a mi mejor amiga pero después que salimos del kínder ya nunca supe mas de ella y siempre pasaba en el mercado ayudando a mi abuela en la tarde que llegaba una vez me caí de la hamaca cuando estaba pequeña y dice mi mamá que de pequeña parecia un panda u en mi futuro quiero ser Aeromoza.

7178252
    Participante

Mi nombre es José Gerardo Ventura Gonzales nací el 23 de abril del 2007estudie en el colegio Melvin Calvin luego fui al colegio Leonardo Davinci. Nació mi hermana yo soy el hermano mayor viajamos a diferentes paises me gustaba jugar con mis amigos yo de pequeño tenia bronquitis pero luego se me curo con un tratamiento una vez me escape de la escuela en kínder, me raje la ceja jugando con una patineta.
    Actualmente tengo 24 años estudio octavo grado me gusta mucho dibujar, cocinar postres escuchar música trato de esforzarme para cada día ser mejor.
    Me gustaría seguir con mis estudios tener un auto, una casa tener un trabajo ir a la universidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.