Orientación Vocacional Sesión 3

Home 2021 Foros Orientación Vocacional Orientación Vocacional Sesión 3

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
    educacion
    Superadministrador

Hola a todos

Sean bienvenidos a su foro «Factores internos y externos en la toma de decisiones». Este es un foro de socialización de semana 3 para su curso de Orientación Vocacional.

Recuerde escribir sus ideas claramente, explicando cuáles factores consideran que posee mayor influencia en la formación de la autoestima y la elección de una carrera educativa.

Luego, comentar el aporte de otra compañera/o reforzando o debatiendo la opinión, durante los días de la semana de trabajo en curso.

Esta tarea será recibida durante los días activos de la semana 3 de trabajo.

Recordatorio: En cada momento debemos de poner en práctica la norma de convivencia sobre “respetar los aportes hecho por sus compañeras/os en los diferentes foros”.

¡Les felicitamos por su esfuerzo, sigan adelante!

Criterios de evaluación
    -Cumplimiento de asignaciones según lineamientos solicitados.
    -Organización y claridad de ideas.
    -Identifica los factores externos e internos visualizados en la presentación digital.
    -Interacción clara y respetuosa con los aportes en el foro de las compañeras/os.
    -Redacción y ortografía.
    -Participación activa en el aula virtual.

Los factores que considero que poseen mayor influencia en la formación de la autoestima en la elección de una carrera educativa.
    yo quiero ser Trabajadora Social, factores internos : soy proactiva, responsable, inteligente
    factores externos: poseo recursos necesarios para alcanzar mi sueño de ser Trabajadora Social
    esto influye en mi autoestima ya que al ir escalando cada peldaño con mi esfuerzo , crece mi autoestima, sintiéndome capaz de todo e impulsarme a cumplir más metas.

2559433
    Participante

Considero que los factores que intervienen mas en la eleccion de la formacion de la autoestima son

FACTOR INTERNO . Seria mi educacion y mis propias experiencias las que ayudarian a formar la autoestima tambien influye mi nivel de perfeccionismo …soy responsable , soy muy optimista y siempre mantengo una actitud positiva

FACTOR EXTERNO . El odio y las criticas de otras personas hacia ti

-FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INTERVIENE EN UNA CARRERA EDUCATIVA

FACTOR INTERNO . Aptitudes , capacidades e intereses
    FACTOR EXTERNO . La economia

4472593
    Participante

Factores internos:
    Autoestima
    Soy respetuosa
    Soy contenta
    Soy amable

Factores externos
    Autoestima
    Enojada
    Antisocial

2352237
    Participante

Factores internos :
    Autoestima
    Soy respetuoso
    Soy contento
    Soy trabajador
    Soy ayudador
    Elección de una carrera educativa
    Licenciado en contaduría

Factores externó
    Enojado
    Serio 😂
    Si me apoyarían para sacar lo que quiero sacar también depende de la economía

4032299
    Participante

Mi factores: autoestima y elección de una carrera educativa.
    Son mis habilidades en los números, en las historias y en los juegos mi carrera: quiero ser contador de la carrera, auditor o contaduría publica

Factores externos: mi familia es de comercio o el oficio de conocer muchas cosas, y mis tios, son contadores.
    Elección de una carrera educativa.

Cuesta hallar la educación en la universidad, cómo el auditor,por la economía de mi familia

4931441
    Participante

Factores internos autoestima: lo que pienso de lo interno
    Factores externos autoestima: es un joven capaz e inteligente pero pierde mucho el tiempo

Factores internos elección del una carrera: habilidades e intereses
    Factores externos elección del una carrera: ofertas universitarias y económico

4931441
    Participante

Factores internos autoestima: lo que pienso de lo interno
    Factores externos autoestima: es un joven capaz e inteligente pero pierde mucho el tiempo

Factores internos elección del una carrera: habilidades e intereses
    Factores externos elección del una carrera: ofertas universitarias y económico

2595848
    Participante

Factores autoestima y elección de carrera educativa. No todos tenemos la capacidad de desarrollar la moto motriz. Mi familia quiere que estudie una carrera a la que yo quiero. No tengo la economía para pagar dicha carrera.
    Y la universidad no que quiero ir no es accesible a mi economía

19850020
    Participante

Ricardo Zuniga 9º
    Factores internos:
    Autoestima
    Soy alegre
    Soy respetuoso con los demás
    Soy amable
    Soy inteligente

Factores externos:
    Serio
    Directo
    Antisocial
    Malos trabajos en equipos

Wilmar Guevara
    Participante

Factores imternos de auto estima

Soy amable
    Soy alegre
    Soy respetuoso con los demás
    Soy estudioso trabajador
    Factores externos
    nojado
    Serio 😂
    Si me apoyarían para sacar lo que quiero sacar también depende de la economía
    Wilmar Larreynaga Guevara 8 “c”

4931451
    Participante

Factores internos
    No tenerlos conocimientos básicos para desempeñar o aprender un idioma adicional. No tengo la capacidad económica para costeado mis estudios.

Factores externos
    No tengo el apoyo de mi familia.
    El lugar de estudio no es accesible a mi vivienda

2352237
    Participante

Factor internos
    Autoestima: Soy respetuoso, contesto, trabajador, ayudador, sociable con nuevas persona.
    elección: licenciado en contaduría.

Factores externos:
    enojado y serio
    Si me apoyarían para sacar lo que que quiero también depende la economía o si es cara la curra.

2352235
    Participante

Factores internos:
    Soy sensible, fácil de enojar. Chefs o medico forense.
    Factores externos:
    Me gusta hacer amistad con alguien que recién conozco.

7178252
    Participante

Factores internos:
    Tengo el autoestima muy bajo y no me considero mejor que nadie pero tampoco me dejo.
    Yo quiero ser aeromoza, me gusta demasiado a tender a la gente y me gustaría viajar mucho. quiero aprender el portugués y el ingles.
    Factores externos:
    A mis papas no les gusta que yo juegue futbol por que piensan que solo es para hombres.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.