Home 2021 › Foros › Orientación Vocacional › Orientación Vocacional Sesión 3
- Este debate tiene 54 respuestas, 46 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 2 semanas por
19874669.
-
AutorEntradas
-
14/10/2021 a las 4:34 PM #85069
educacion
SuperadministradorHola a todos
Sean bienvenidos a su foro «Factores internos y externos en la toma de decisiones». Este es un foro de socialización de semana 3 para su curso de Orientación Vocacional.
Recuerde escribir sus ideas claramente, explicando cuáles factores consideran que posee mayor influencia en la formación de la autoestima y la elección de una carrera educativa.
Luego, comentar el aporte de otra compañera/o reforzando o debatiendo la opinión, durante los días de la semana de trabajo en curso.
Esta tarea será recibida durante los días activos de la semana 3 de trabajo.
Recordatorio: En cada momento debemos de poner en práctica la norma de convivencia sobre “respetar los aportes hecho por sus compañeras/os en los diferentes foros”.
¡Les felicitamos por su esfuerzo, sigan adelante!
Criterios de evaluación
-Cumplimiento de asignaciones según lineamientos solicitados.
-Organización y claridad de ideas.
-Identifica los factores externos e internos visualizados en la presentación digital.
-Interacción clara y respetuosa con los aportes en el foro de las compañeras/os.
-Redacción y ortografía.
-Participación activa en el aula virtual.06/11/2021 a las 6:31 PM #86568Karen Daniela Lazo Alfonzo
ParticipanteLos factores que considero que poseen mayor influencia en la formación de la autoestima en la elección de una carrera educativa.
yo quiero ser Trabajadora Social, factores internos : soy proactiva, responsable, inteligente
factores externos: poseo recursos necesarios para alcanzar mi sueño de ser Trabajadora Social
esto influye en mi autoestima ya que al ir escalando cada peldaño con mi esfuerzo , crece mi autoestima, sintiéndome capaz de todo e impulsarme a cumplir más metas.09/11/2021 a las 2:53 PM #867982559433
ParticipanteConsidero que los factores que intervienen mas en la eleccion de la formacion de la autoestima son
FACTOR INTERNO . Seria mi educacion y mis propias experiencias las que ayudarian a formar la autoestima tambien influye mi nivel de perfeccionismo …soy responsable , soy muy optimista y siempre mantengo una actitud positiva
FACTOR EXTERNO . El odio y las criticas de otras personas hacia ti
-FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INTERVIENE EN UNA CARRERA EDUCATIVA
FACTOR INTERNO . Aptitudes , capacidades e intereses
FACTOR EXTERNO . La economia11/11/2021 a las 11:25 AM #869094472593
ParticipanteFactores internos:
Autoestima
Soy respetuosa
Soy contenta
Soy amableFactores externos
Autoestima
Enojada
Antisocial11/11/2021 a las 11:25 AM #869102352237
ParticipanteFactores internos :
Autoestima
Soy respetuoso
Soy contento
Soy trabajador
Soy ayudador
Elección de una carrera educativa
Licenciado en contaduríaFactores externó
Enojado
Serio 😂
Si me apoyarían para sacar lo que quiero sacar también depende de la economía11/11/2021 a las 11:38 AM #869204032299
ParticipanteMi factores: autoestima y elección de una carrera educativa.
Son mis habilidades en los números, en las historias y en los juegos mi carrera: quiero ser contador de la carrera, auditor o contaduría publicaFactores externos: mi familia es de comercio o el oficio de conocer muchas cosas, y mis tios, son contadores.
Elección de una carrera educativa.Cuesta hallar la educación en la universidad, cómo el auditor,por la economía de mi familia
12/11/2021 a las 9:13 AM #869714931441
ParticipanteFactores internos autoestima: lo que pienso de lo interno
Factores externos autoestima: es un joven capaz e inteligente pero pierde mucho el tiempoFactores internos elección del una carrera: habilidades e intereses
Factores externos elección del una carrera: ofertas universitarias y económico12/11/2021 a las 9:13 AM #869724931441
ParticipanteFactores internos autoestima: lo que pienso de lo interno
Factores externos autoestima: es un joven capaz e inteligente pero pierde mucho el tiempoFactores internos elección del una carrera: habilidades e intereses
Factores externos elección del una carrera: ofertas universitarias y económico12/11/2021 a las 9:13 AM #869732595848
ParticipanteFactores autoestima y elección de carrera educativa. No todos tenemos la capacidad de desarrollar la moto motriz. Mi familia quiere que estudie una carrera a la que yo quiero. No tengo la economía para pagar dicha carrera.
Y la universidad no que quiero ir no es accesible a mi economía12/11/2021 a las 10:43 AM #8697619850020
ParticipanteRicardo Zuniga 9º
Factores internos:
Autoestima
Soy alegre
Soy respetuoso con los demás
Soy amable
Soy inteligenteFactores externos:
Serio
Directo
Antisocial
Malos trabajos en equipos12/11/2021 a las 3:11 PM #87052Wilmar Guevara
ParticipanteFactores imternos de auto estima
Soy amable
Soy alegre
Soy respetuoso con los demás
Soy estudioso trabajador
Factores externos
nojado
Serio 😂
Si me apoyarían para sacar lo que quiero sacar también depende de la economía
Wilmar Larreynaga Guevara 8 “c”19/11/2021 a las 9:14 AM #880874931451
ParticipanteFactores internos
No tenerlos conocimientos básicos para desempeñar o aprender un idioma adicional. No tengo la capacidad económica para costeado mis estudios.Factores externos
No tengo el apoyo de mi familia.
El lugar de estudio no es accesible a mi vivienda02/12/2021 a las 11:06 AM #893412352237
ParticipanteFactor internos
Autoestima: Soy respetuoso, contesto, trabajador, ayudador, sociable con nuevas persona.
elección: licenciado en contaduría.Factores externos:
enojado y serio
Si me apoyarían para sacar lo que que quiero también depende la economía o si es cara la curra.02/12/2021 a las 7:57 PM #893882352235
Soy sensible, fácil de enojar. Chefs o medico forense.
Factores externos:
Me gusta hacer amistad con alguien que recién conozco.02/12/2021 a las 8:24 PM #893907178252
Tengo el autoestima muy bajo y no me considero mejor que nadie pero tampoco me dejo.
Yo quiero ser aeromoza, me gusta demasiado a tender a la gente y me gustaría viajar mucho. quiero aprender el portugués y el ingles.
Factores externos:
A mis papas no les gusta que yo juegue futbol por que piensan que solo es para hombres. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.