Orientación Vocacional Sesión 8

Home 2021 Foros Orientación Vocacional Orientación Vocacional Sesión 8

Etiquetado: 

• Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por 10197372.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    educacion
    Superadministrador

Hola a todos

Sean bienvenidos a su foro de socialización “¿Ocupaciones para mujeres versus ocupaciones para hombres?” como parte de su trabajo virtual de semana 8 en su curso de Orientación Vocacional.

En este espacio debe expresar si está de acuerdo o en desacuerdo sobre los estereotipos o sesgos que existen en las ocupaciones o profesiones entre mujeres y hombres. Puede retomar ejemplos, experiencias o información que haya leído.

Recuerden comentar el aporte de un compañero/a reforzando o debatiendo la opinión de ella/él.

Esta tarea será recibida durante los días activos de la semana 8 de trabajo.

¡Les felicitamos por su esfuerzo, sigan adelante!

Criterios de evaluación
    -Cumplimiento de asignaciones según lineamientos solicitados.
    -Organización y claridad de ideas.
    -Identifica los estereotipos o sesgos establecidos en las ocupaciones o profesiones en el género.
    -Interacción clara y respetuosa con los aportes en el foro de las compañeras/os.
    -Redacción y ortografía.
    -Participación activa en el aula virtual.

Elena Aviles
    Participante

-Laura Elena Huezo Avilés
    Ocupaciones para hombres y mujeres? Los esteritipos los impone la sociedad, y que pasa por esa mis razón las personas no son libres de ejercer o practicar una ocupación, porque saben que la misma sociedad los juzgará. A mí parecer cada persona tiene el derecho que ejercer su ocupación, si una mujer quiere ser mecanica, pues que lo haga, siempre eh dicho que la práctica hace a la persona. Y las profesiones y ocupaciones no tienen género.

mirian osorio
    Participante

Considero que tanto mujeres y hombres debemos tener las mismas oportunidades para desempeñar cualquier acitivdad que sea de nuestro interes y tengamos identificada que tenemos vocacion, tanto hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades

CONSIDERO QUE EXISTEN ESTEREOTIPOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL AMBITO PROFESIONAL, ES DECIR QUE AHORA EN DIA LOS PROFESIONALES HOMBRES, LOGRAN UN PUESTO MAYOR O ES CONSIDERADO MAS CAPAZ QUE LAS MUJERES, LAS MUJERES EN ESTE CASO SIN CONSIDERADAS INFERIORES Y QUE NO HAY MUCHA POSIBILIDAD DE PROGRESO YA QUE SE VIVE CON EL ESTEREOTIPO QUE LAS MUJERES ESTAN PARA PROCREAR Y SERVIR EN EL HOGAR, Y EL HOMBRE PARA TRABAJAR, ENCARGARSE DE NEGOCIOS Y SER EL REY DEL HOGAR

20161657
    Participante

Enfermeras, doctoras, costureras, Mecánicos, albañiles, pintores,

2559433
    Participante

Ahora en día mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de empleo y tienen las mis habilidades para desarrollar cualquier tipo de actividad , así que no , se tienen tipo descriminar a las mujeres porque no tenemos las habilidades , no al contrario , todos tenemos la capacidad y la vocación de realizar cualquier tipo de actividad

2572567
    Participante

Yo pienso que los trabajos se puede hacer entre el hombre y la mujer no hay discriminación en el trabajo

10197372
    Participante

Yo pienso que las mujeres tienen un derecho especial Pará un trabajo y tiene que ser asi

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.