Google Photos

Y las nuevas limitantes de almacenamiento a partir de junio

Fue en el año 2015 cuando Google desarrolló un nuevo servicio a sus usuarios: Google Fotos, que sirve para compartir y almacenar fotos de forma digital, ganando una gran popularidad entre los usuarios, pues les garantizaba un servicio seguro para que sus fotos estuvieran guardadas en un solo lugar, y así ser un gran apoyo para los mismos.

Lo más agradable de Google Fotos, más allá de que fuera un lugar seguro y fácil de acceder a nuestra información, era que ofrecía este servicio de forma gratuita e ilimitada, es decir, Google no cobraba un solo centavo por subir las fotos que el usuario le diera por subir, convirtiéndola así en uno de los servicios de Google más usados en los últimos 6 años, y contando.

Google Photos se posiciona como una de las plataformas más segura de almacenar fotos en la nube y con una buena gestión del contenido /ARCHIVO/Publicado por TodoDigital

Pero para mala suerte de todos los que gozaban de este servicio, a finales del año 2020, Google anunció que a partir del 1ero de junio del año 2021 el servicio ya no funcionaría de la misma forma: ahora después de superar los 15 GB de almacenamiento gratuito, ya no se podrán cargar más fotos, sino que se tendrá que pagar para poder seguir almacenando más fotos.

Eso es algo que dejó perplejos y preocupados a los usuarios del servicio, porque ahora tendrán que tomar acciones para liberar espacio en su almacenamiento en la nube, o resignarse a pagar por obtener más espacio en sus cuentas. O, en el mejor de los casos, buscar otros servicios de almacenamiento en la nube que traten de cumplir con las exigencias del cliente.

Pues estos 15 GB no solo serán exclusivos para Google Fotos, sino también para otros servicios de la compañía como Google Drive, Gmail, Docs, Sheets Slides, Google Forms, entre otras.

Esta es la notificación que aparece en el portal de Ayuda de Google /ARCHIVO.

Pero para mala suerte de todos los que gozaban de este servicio, a finales del año 2020, Google anunció que a partir del 1ero de junio del año 2021 el servicio ya no funcionaría de la misma forma: ahora después de superar los 15 GB de almacenamiento gratuito, ya no se podrán cargar más fotos, sino que se tendrá que pagar para poder seguir almacenando más fotos.

Eso es algo que dejó perplejos y preocupados a los usuarios del servicio, porque ahora tendrán que tomar acciones para liberar espacio en su almacenamiento en la nube, o resignarse a pagar por obtener más espacio en sus cuentas.

O, en el mejor de los casos, buscar otros servicios de almacenamiento en la nube que traten de cumplir con las exigencias del cliente. Pues estos 15 GB no solo serán exclusivos para Google Fotos, sino también para otros servicios de la compañía como Google Drive, Gmail, Docs, Sheets Slides, Google Forms, entre otras.

Los costos por espacio que dio a conocer Google son los siguientes:

  • USD $1,99 por 100 Gb
  • USD $2,99 por 200 Gb
  • USD $9,99 por 2Tb
  • USD $149,99 por 30Tb
Nota:
Todos los servicios de Google que tú utilices se verán beneficiados del aumento del almacenamiento.
Para ver más opciones de almacenamiento, puedes visitar la Web de Google One o a través de la aplicación del mismo nombre. /ARCHIVO

¿Qué pasarán con los usuarios que han sobrepasado su almacenamiento?

Pues según el mismo Google a través de su soporte de ayuda, explica: “Las copias de seguridad de fotos y videos que crees en alta calidad y calidad exprés antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio en el almacenamiento de tu Cuenta de Google.”

Por lo que no hay que preocuparse por lo ya guardado, sino por lo que se tendrá que guardar después de esa fecha, además que aseguran que los usuarios no alcanzarán su tope de almacenamiento hasta dentro de un aproximado de tres años o incluso un poco más.


Mario López Zárate

Mario López Zárate

Editor para Dot. Info | FUSALMO Virtual