HomeOS

¿Otro sistema operativo por parte de Apple?

El grande la industria digital, Apple, ha creado especulación e intriga tras anunciar un nuevo sistema operativo que está desarrollando, detalle que fue implícitamente expresado en un comunicado de oferta de empleo publicado en su página web oficial.

Apple luego de anunciar la búsqueda de un ingeniero de Software para el servicio de música por streaming Apple Music, mencionó que trabajaría en el soporte de otros sistemas operativos de la compañía tales como iOS, macOS, watchOS, tvOS. Sin embargo, se hizo varias veces la mención de un nuevo sistema operativo, es cual se llamará homeOS.

Apple es una de las corporaciones que ha crecido exponencialmente en estos últimos 20 años, liderando muchos campos de la tecnología como por ejemplo, la telefonía /ARCHIVO/Publicado por Medhat Dawoud (Unsplash)

Aunque se desconoce aspectos técnicos o funcionalidad de este, usuarios de los dispositivos y cibernautas, aluden una amplia gama de funciones que ofrecerá dentro de la familia de sistemas operativos de Apple.

Tales como: el uso de Apple TV, Apple Music y la conectividad de dispositivos domóticos afines al homeOS para su control de forma remota.

homeOS es un complemento para los dispositivos enfocados en la domótica /ARCHIVO/Publicado por
Dan LeFebvre (Unsplash)

Todo el tema de homeOS ha sido relacionado también con rumores acerca de los nuevos HomePods con Apple TV integrados, pues algunos usuarios sugieren que, así como los iPhone tiene a iOS, los AppleWatch tienen el watchOS, y los Apple TV tienen tvOS, los nuevos HomePods tendrían también su propio sistema operativo, que sería el mismísimo homeOS, pues han llegado a teorizar que estos nuevos modelos de HomePods tendrían muchas más funcionalidades destinadas a la simplificación del uso de dispositivos de domótica, y el sistema exclusivo que se encargará de que todo esto funcione, será homeOS.

Se espera que el 7 de junio de este año, durante la Worldwide Developers Conference (WWDC21), Apple, dé a conocer más información acerca de este nuevo sistema operativo que hasta el momento, ha causado mucha intriga en los usuarios de Apple.


Mario López Zárate

Mario López Zárate

Editor para Dot. Info | FUSALMO Virtual