Huawei

¿Volverá con éxito al mercado de la telefonía móvil gracias a HarmonyOS?

Huawei ha dado mucho de que hablar desde que anunció que implementaría su propio sistema operativo para todos sus dispositivos de nueva generación con la integración de loT, el cuál nombraron como “HarmonyOS” que promete estar a la altura o incluso posicionarse más algo que Android o iOS.

El progreso de la nueva apuesta de Huawei

Huawei había tomado una decisión bastante arriesgada cuando anunció que tendría su nuevo sistema operativo, pues si bien le favorece a la compañía tener su sistema operativo propio, le tomaría bastante tiempo no solo crear un sistema operativo desde cero, sino además aplicarlo a sus dispositivos tanto nuevos o ya vendidos, y hacerlo eficaz para trabajar con dispositivos loT.

Harmony es el nuevo Sistema Operativo patentado por Huawei que se integrará en múltiples dispositivos de la compañía.

¿Qué ha sido de HarmonyOS hasta el momento?

Durante los últimos meses, se ha logrado saber de a poco el progreso de la compañía, desde rumores hasta confirmaciones. Hace poco el encargado de la gestión de las ventas y portfolios de productos que verán la luz en los países europeos, William Tian, dio declaraciones bastante interesantes acerca que trae Huawei a la mesa para su regreso al mercado.

Huawei ha perdido mucho terreno en la telefonía móvil por no poder utilizar los servicios de Google. Esto hace ya dos años y medio. FOTO ARCHIVO – (Unsplash)

Las novedades de Huawei para el público

William destacó en sus propias palabras que La ventaja principal de HarmonyOS es que no solo facilita la interconexión de tablets y móviles sino que expande esa posibilidad a ordenadores y cualquier dispositivo IoT. Además de ello, HarmonyOS es una solución abierta, cualquier fabricante puede entrar en el ecosistema como hemos visto con, por ejemplo, la cerradura inteligente Nuki.

Tian habló generalmente de la salida de tres nuevos móviles, un nuevo reloj (el nuevo modelo Watch GT), nuevo ordenador PC sobremesa, impresoras, altavoces. De entre estos productos, destacó como su favorito la Huawei Vision S, la cuál es una pantalla optimizada para las videollamadas y el uso de proyección de pantalla por medio de control remoto del celular.

También habló acerca de como Huawei a través de los años ha tenido como prioridad el adaptarse al usuario y sus necesidades, comenzando con móviles OEM. Seguido de dispositivos con la misma premisa de Xiaomi, el cuál su enfoque es la dualidad equilibrada y justa entre la calidad de un móvil y su precio, luego terminales de gama alta, y ahora llegando incluso a dispositivos loT, siendo de las mayores apuestas del mercado actual en cuanto a tecnología se refiere. También que Huawei esta dispuesto a ser un aliado para otras compañías en proyectos como Matter, queriendo ser también líder junto a Google o Apple.


Artículo escrito para Dot. Info | FUSALMO Virtual