Gracias a un tweet publicado por Renee DiResta, gerente de investigación técnica del Observador de Internet en Stanford, se pretende que Google pueda habilitar esta iniciativa en un futuro muy cercano. Con el fin de ofrecer una experiencia más segura y fiable a sus usuarios.

Google es una compañía que con los años se ha convertido gracias a su motor de búsqueda en una de las más conocidas, pues dicho motor ha sido el predilecto para la mayoría de los usuarios en el mundo, ofreciendo muchísimas páginas webs con respuestas a las interrogantes hechas, pero ha surgido un problema con esto, y ese problema son las Fake News.
Las Fake News o Noticias falsas en español, es el nombre que se le da a todas aquellas notas o páginas web donde no se habla de forma verídica, sino de una forma amarillista que llame la atención del usuario con tal de ganar visitas, lo cual, a su vez, ha creado muchos problemas con el pasar del tiempo, problemas que Google quiere evitar cuando se utilice su motor de búsqueda.
Esta nueva función se centraría en todos aquellos contenidos que no son verificados, y fue dada a conocer por medio de un tweet de la investigadora de comportamiento informativo, Renee DiResta, que generó muchas dudas al respecto, lo que motivaron a Google a responder por medio de su blog oficial.

Su respuesta consistió en una explicación sobre la nueva función que agregarán, argumentando que lo que los motivaron a crear dicha función fue que son conscientes acerca de la extensión que tiene su servicio y que hasta el momento no han sido capaces de ofrecer la mejor calidad posible con el mismo. Es por eso que implementarán nuevas formas de advertencia, donde estos informan al usuario cuando los resultados no son fiables en su totalidad, gracias a la fluctuación que el internet tiene sobre los datos con las horas.
Se espera que esto pueda evitar la propagación de las Fake News y que el buscar información en internet pueda ser poco a poco más seguro y confiable para los usuarios, de momento queda esperar como esta nueva función de parte de Google contribuye a erradicar esta problemática y si es tan útil y eficaz como la compañía espera sea para sus usuarios
Artículo escrito para Dot. Info | FUSALMO Virtual