Nueva función de accesibilidad

en Instagram serán lanzadas muy pronto.

Instagram es una aplicación que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, siendo para la mayoría de los jóvenes una de sus Apps preferidas para interactuar con otro en la red.

El éxito que puede llegar a tener esta App se puede definir por varias razones, pero una de las más destacadas es su adaptabilidad a la necesidad de sus usuarios al querer realizar ciertas acciones (como reaccionar a historias, colocar encuestas variadas a para interactuar con los seguidores que el usuario tenga, entre otras) y en esta ocasión Instagram lo vuelve a hacer con su función de subtítulos a videos con entrada de audio, al menos para países de habla inglesa por el momento.

Instagram es una de las aplicaciones que más ha experimentado la adición de nuevas características que la hacen como una de las redes sociales más volátiles y populares entre los internautas /ARCHIVO/Publicado por Thought Catalog (Unsplash)

Fue en julio de 2016 cuando la App introdujo la función de “Música” que, entre las opciones de visualización de la canción que se pueden escoger, existe una que muestra la letra de la canción escogida y permite personalizarla entre las opciones de formato de esta.

/ARCHIVO/Publicado por Instagram Blog

Instagram a rescatado esto y ahora adaptado a los videos que los usuarios graben, donde la App analiza la entrada de audio del video y luego logra añadir los subtítulos para que el mismo pueda tenerlos en sus stories.

Si bien es probable que no será 100% certera, tendrá una aproximación bastante buena, todo dependerá de que tan fluido y bien grabado este el audio del video, además de permitir la personalización de estos en caso de querer cambiar algo que la App haya interpretado de forma distinta a la que se quiere.

La opción aparece en los complementos que podemos añadir en nuestras historias de Instagram. Dependiendo de la zona geográfica, la función está habilitada. /ARCHIVO/Publicado por GagdetHacks.com

Instagram pretende con esta nueva actualización otorgar la accesibilidad tecnológica a todos sus usuarios, por ejemplo, a aquellos con discapacidades auditivas a los que se les hace mucho más fácil y cómodo leer lo que se dice en dichos videos a tener que adaptarse solamente a los audios de estos.

Instagram agregando funciones que también poseen otras plataformas

Por lo que también es interesante recalcar que la plataforma TikTok tenía ya una función de este estilo, por lo que también se puede inferir que es una forma de competir con ellos, razón que toma más fuerza al saber que Instagram también adaptará esta función de subtítulos a Reels, que es un apartado de Instagram junto a IGTV que le hace competencia a Tik Tok.

Ahora lo único que queda es esperar a probar esta nueva función y ver como evoluciona en el futuro.


Mario López Zárate

Mario López Zárate

Editor para Dot. Info | FUSALMO Virtual