«Planet Rescuers»

La nueva propuesta de Minecraft: Education Edition para sus usuarios

Las carreras STEAM (las orientadas a la ciencia, tecnología, artes, matemática e ingeniería) van cobrando cada vez más fuerza y relevancia de forma exponencial a través de los años, pues es innegable el hecho de que el futuro siempre viene acompañado de nuevas tecnologías y demás procesos y metodologías que ayudarán a la vida del ser humano, con la visión de tener un mundo mejor gracias a los avances de las carreras STEM.

Para abogar por más mentes con las aptitudes necesarias para las carreras STEAM, en el año 2016 se lanzó una edición del famosísimo juego “Minecraft” (el cuál hasta hoy en día, ha mantenido una gran fama y cariño por muchos, y entre esos muchos, estudiantes) y esa edición se bautizó como “Minecraft: Education Edition”.

Menú de inicio de Minecraft: EDU – Minecraft Education picture/ Files/ by Virales Locos

El 1ero de noviembre del 2016 que se lanzó esta nueva edición, la cual fue una plataforma colaborativa y versátil cuyo público objetivo fue la población académica, lo que incluye además los mismos estudiantes, a profesores y demás instructores. La prioridad de Minecraft: Education Edition es juntar la dinámica de un juego ya querido por los estudiantes y las enseñanzas básicas de cualidades a nivel personal que preparen a los niños a la sociabilidad en el mundo.

Modalidad Minecraft Education Edition para iPad/ Archivo/ Propiedad de: Ipadizate


Así funcionó desde aquel año, y, 5 años después, tenemos ahora la aventura de “Planet Rescuers”, que tiene como objetivo enseñar y fomentar en los niños el cuido del medio ambiente, a través de misiones creativas y dinámicas donde puedan plasmar sus conceptos a una realidad en el juego.

Esta propuesta se ha hecho una realidad gracias a la colaboración de “Siemens Gamesa”, una empresa ambientalista que es líder mundial en la producción de energía eólica logrando abarcar hasta 75 países.

La misión de esta empresa es crear un futuro donde la tecnología y el medio ambiente no choquen entre sí, todo esto a través de las energías renovables, logrando así lo que sería un mundo sostenible y desarrollo para personas que más adelante lideren este futuro. Podrán crear sistemas de electricidad, ideas para crear fuentes de energía limpia, entre muchas cosas más, que solo se verán limitadas por la imaginación del estudiante,

Estructura de unos de los retos de Planet Rescuers en Minecraft EDU

Los usuarios podrán participar en 7 misiones distintas, donde encontrarán:       

  • Videotutoriales de aprendizaje
  • Más de 5 horas de juego educativo
  • Una guía educativa de Planet Rescuers
  • Un mundo especialmente construido para abordar la temática en Minecraft: Education Edition
  • Soporte técnico durante la implementación inicial
Publicidad de la edition compatible para window 10 y MacOs- Microsoft y Code.org/ Archivo / propiedad de Level Up breaking web sitie

Planet Rescuers es posible gracias al desarrollo de parte de la empresa que busca innovar y realizar cambios sociales: “Possible Lab”. La idea de todo este proyecto en sí es lo que se explicaba al comienzo de esta nota: desarrollar y fortalecer las aptitudes de los estudiantes que luego procederán a seguir sus estudios en carreras STEAM, porque es con la innovación y creatividad que se podrán lograr grandes cosas, y si se puede a través de una plataforma que sea del gusto de los niños, termina en una fórmula ganadora donde se da catedra de como usar las nuevas tecnologías a nuestro favor para la enseñanza de los chicos, que le darán forma al mañana, tanto al de nosotros, como al de ellos, sus hijos, y así sucesivamente.

Mario López Zárate

Mario López Zárate

Editor para Dot. Info | FUSALMO Virtual