La consola ha vuelto con existencias al mercado luego haber pasado cerca de 10 meses sin tan solo de una de estas, al menos en tiendas oficiales.
¿Qué había sucedido con la PS5?
Una de las consolas más populares en la actualidad ha sido la codiciada por muchos PlayStation 5, gracias a sus componentes avanzados de jugabilidad, la convierten en un objetivo clave para los amantes del gaming. Sin embargo, al apenas haber anunciado la consola y que se podía reservar, tuvo una acogida tan grande que apenas haber sido lanzada al mercado se agotaron sus existencias en tan solo semanas. Ha sido hasta ahora, agosto 2021, que se ha renovado el stock de las mismas en el mercado.

Uno de los problemas que se generan gracias a la escasez de estas consolas es que las personas que quieren adquirirlas tienen que buscarlas en tiendas no oficiales, tiendas online de usados, o contactos, y que además de venderlas a precio más elevados, no se tiene la garantía de que siquiera se obtendrá el producto.

¿Cuál ha sido la respuesta de Sony ante esta situación?
Sin embargo, el director financiero de Sony. Hiroki Totoki ha asegurado que se cuentan con suficientes chips AMD. que son los que dan vida a estas consolas y eran el componente que más faltaba para poder fabricar más para el público.
Conjunto a eso, también comentó que se tienen estimadas 14,8 millones de consolas fabricadas para este año. Con esto Sony quiere asegurar para el 2022 ganancias que ayuden a amortiguar y superar las pérdidas que se han tenido durante el tiempo que ha habido entre su salida y la actualidad.
Artículo escrito para Dot. Info | FUSALMO Virtual