Reels de IG duran más

Ahora los reels de Instagram pueden llegar a durar
hasta 60 segundos tras su última actualización

Instagram esta pasando por momentos duros en la competencia contra TikTok en que plataforma se videos es más popular. Es por eso que desde la llegada de TikTok al internet que Instagram expandió más sus formatos de contenido, desligándose poco a poco de limitarse solamente a fotos, que fue el concepto original de la App.

Reels evoluciona

La respuesta de Instagram a la popularidad de TikTok fue crear el apartado “Reels” que, al igual que los videos de TikTok, son videos de corta duración que pueden ser subidos, vistos y desplazados de una forma muy similar a TikTok, solo que con una duración mucho menor, además de que para el lanzamiento de Reels, TikTok no solo tenía ya enganchados a los usuarios dentro del boom que provocó, sino que ofrecía más opciones de edición y de interfaz para los usuarios, tanto a los que crean contenido como a los que solo usan la App para seguir y disfrutar de los que realizan contenido en si. Reels no la tuvo fácil.

Reels comenzó con una duración de apenas 15 segundos por video, para que en cuestión de un par de semanas ese tiempo se duplicara, pues entre menos tiempo, menos contenido se disponía para ver. Ahora la cosa ha cambiado aún más con esta nueva actualización que ha agregado 30 segundos más y así dar pauta a Reels de un minuto de duración, cuadriplicando así el tiempo de duración original que tenía Reels en sus inicios.

Si bien Instagram ya disponía de IGTV para realizar videos de larga duración, ha decidido impulsar más el uso de los Reels para que puedan hacerle competencia a los TikToks. Adam Mosseri, el CEO de IG asegura que la intención de la App es seguir creciendo para evolucionar más la dinámica del usuario con la App y que pretenden que los Reels sean el futuro, por lo que no es extrañar que vuelvan a aumentar el tiempo de duración de los mismos en el futuro.


Artículo escrito para Dot. Info | FUSALMO Virtual