Rocket League Sideswipe

¡Llega a los teléfonos móviles en este 2021!


Rocket League, el videojuego de 2015 que se popularizó por el concepto de vehículos anotando en porterías como en un partido de futbol, ha realizado una versión para dispositivos móviles que será compatible tanto con iOS como con Android.

Rocket League Sideswipe es una versión Spin-off de Rocket League, la cual para poder ser más simplificada y mejor adaptada a la jugabilidad y recursos de los móviles, trae algunas diferencias que lo diferencian bastante del original, la más notoria es la vista del gameplay, pues ahora ya no se verá como en las consolas, donde la cámara estaba puesta detrás del auto del jugador y lo seguía mientras se observaba todo a su alrededor, sino que ahora se jugará viendo lateralmente, donde ahora se puede observar a todos los autos de los jugadores a la vez en la pantalla, mientras a los extremos se encuentran las porterías para anotar, algo parecido a un Ping Pong digital.

El juego es muy popular ganador en el Game Awards 2015, como Mejor Juego Independiente /ARCHIVO/Publicado por Media Repositories Rocket League

¿Por qué adaptar este tipo de juegos a móviles?

La industria del gaming ha ido evolucionando, y no solo en los aspectos de gráficos o jugabilidad, sino en la transportabilidad de los mismos.

Así como los teléfonos celulares han llegado para sustituir a las consolas para el entretenimiento del público casual, estas mismas consolas son las que sustituyeron a los arcades hace décadas atrás.

Este sentimiento de pertenencia y comodidad fueron las que hicieron que las consolas tuvieran más relevancia en el gaming de esa época, y ahora las consolas vuelven a tomar esas palabras para tomar el gaming actual y hacerlo suyo, por eso tantas marcas de videojuegos populares han pasado a tener versiones móviles.

Rocket League es un ejemplo perfecto de todo lo dicho anteriormente, porque simplifica todo lo que el juego puede ofrecer en una consola, para apuntar a un público más actual, y así generar más ganancias y no quedarse poco a poco afuera del mercado, que parece cada vez interesarse más en el público gaming más activo que en el casual.

Es por eso que Sideswipe ofrece una interfaz de juego mucho más fácil de entender y de jugar, a pesar que según Epic, esta es una versión renovada del juego actual, que ofrece la experiencia completa en todas las plataformas donde se presenta.


Mario López Zárate

Mario López Zárate

Editor para Dot. Info | FUSALMO Virtual