Windows Update ya no le dará actualizaciones a los usuarios de Windows 7, que ya habían perdido soporte de Microsoft desde hace más de un año. Enero de 2020.
Microsoft en un comunicado oficial, explicó que esta noticia afecta a Windows 7. Server 2008 y Server 2008 R2, pues ya no serán actualizados sus respectivos controladores por medio de Windows Update.

¿Por qué está sucediendo todo esto? Pues Windows tiene cargando un problema desde hace varios años atrás, y es que aunque no lo parezca, muchas personas hoy en día todavía optan por usar Windows 7 (y en casos extremos, Windows XP) y esto no es algo que le conviene a la compañía, pues estos usuarios se limitan a tener los servicios más actuales o más eficaces que les puedan dar continuidad y garantizar seguridad en Internet, estabilidad en un sistema desactualizado y no se ofrezcan nuevas características.

Fue ya el pasado 9 de mayo, que el certificado de Soporte Técnico SHA-1 para Windows 7 y Server 2008 perdió su validez, provocando que socios empezaran a publicar controladores firmados como SHA-2 y han provocado problemas para Microsoft respecto al funcionamiento e incompatibilidad con Windows Server.
Por lo tanto, Microsoft tomó la decisión de ya no dar actualizaciones, para tratar de solucionar todos estos inconvenientes.
Sin embargo, aquellos que están aliados en el programa Extended Security Updates (ESU) podrán seguir accediendo a estos servidores ya actualizados, pero hay que recalcar que esto durará hasta enero del año 2023, cerrando así las actualizaciones de drivers a Windows 7 de forma definitiva, aunque se rumorea que estos usuarios podrán actualizar sus equipos a Windows 11 de forma gratuita.
Artículo escrito para Dot. Info | FUSALMO Virtual